75 preguntas de behavioural questions (entrevista conductual) para seleccionar el mejor candidato.

75 preguntas de entrevista conductual para seleccionar el mejor candidato.


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Es un hecho bien conocido que mirar el comportamiento pasado de un candidato es la mejor manera de predecir su funcionamiento futuro.
Así que no pierda más preciado tiempo de la entrevista haciendo preguntas hipotéticas. Preguntas de entrevista conductual le permitirá entender en detalle cómo un candidato ha actuado en situaciones específicas.
Primero, identifique los comportamientos centrales que le gustaría que sus candidatos demostraran. A continuación, puede seleccionar sus preguntas específicas de la lista a continuación.
¡Recuerde evaluar a todos los candidatos con los mismos criterios de comportamiento!

CAPACIDAD PARA MANEJAR EL ESTRÉS

  1. ¿Cuál ha sido la situación más estresante en la que te has encontrado en el trabajo? ¿Cómo lo manejaste?
  2. ¿Qué ha hecho en el pasado para evitar que una situación se vuelva demasiado estresante para usted o sus colegas para manejar?

ADAPTABILIDAD

  1. Háblame de una situación en la que tuviste que adaptarte a cambios que no tenías control. ¿Cómo lo manejaste?
  2. Hábleme de una época en la que tuvo que adaptarse al estilo de trabajo de un colega para completar un proyecto o alcanzar sus objetivos.
  3. ¿Cómo fue su transición de la escuela secundaria a la universidad? ¿Se enfrentó a algún problema en particular? ¿Cómo los manejaste?

HABILIDADES ANALÍTICAS / SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  1. Describa el proyecto o situación que mejor demuestre sus habilidades analíticas. ¿Cuál fue tu papel?
  2. Hábleme de una época en la que tenía que analizar la información y hacer una recomendación. ¿Qué tipo de proceso de pensamiento pasaste? ¿Se aceptó la recomendación? Si no, ¿por qué?
  3. Háblame de una situación en la que tuviste que resolver un problema difícil. ¿Qué hiciste? ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué deseabas que hubieras hecho de otra manera?
  4. ¿Qué pasos debe seguir para estudiar un problema antes de tomar una decisión? ¿Por qué?

ATENCIÓN A LOS DETALLES

  1. ¿Qué proceso utiliza para comprobar que tiene los datos correctos de un cliente?
  2. Dame un ejemplo de una vez que descubrió un error que ha sido pasado por alto por un colega. ¿Qué hiciste? ¿Cuál fue el resultado?
  3. Cuénteme acerca de una vez que usted estaba confundido por la solicitud de un cliente. ¿Qué pasos tomó para aclarar las cosas?

ORIENTACIÓN DEL CLIENTE / CLIENTE

  1. ¿Cuándo ha tenido que lidiar con un cliente furioso? ¿Qué hiciste? ¿Cómo terminó la situación?
  2. Háblame de una vez que has "heredado" a un cliente. ¿Qué pasos tomó para establecer una relación con ellos? ¿Qué hiciste para ganar su confianza?
  3. ¿Cómo ha manejado una situación en el pasado en la que su cliente ha cambiado la información o "ha cambiado los postes"?
  4. Dé un ejemplo de una vez que fue bien fuera de su camino para garantizar un cliente recibió el mejor servicio posible de usted y la organización. ¿Cuál fue su reacción?
  5. ¿Cuándo usted ha ido nunca en una extremidad para defender a un cliente? ¿Que pasó?

COMUNICACIÓN

  1. ¿Cuénteme sobre una exitosa experiencia reciente en hacer un discurso o una presentación?
  2. ¿Cuándo has tenido que presentar a un grupo de personas con poca o ninguna preparación? ¿Qué obstáculos enfrentó? ¿Cómo los manejaste?
  3. ¿Alguna vez tuvo que "vender" una idea a sus compañeros de trabajo? ¿Cómo lo hiciste?
  4. Déme un ejemplo de un momento en que fue capaz de comunicarse con éxito con otra persona, incluso cuando ese individuo no le ha gustado personalmente (o viceversa).
  5. ¿Qué obstáculos o dificultades ha enfrentado alguna vez para comunicar sus ideas a un gerente?
  6. Háblame de una época en la que tuviste que usar tus habilidades de comunicación escrita para obtener un punto importante.
  7. ¿Cuándo ha elegido para comunicar un mensaje particular en persona en lugar de a través de correo electrónico a pesar de que el canal de correo electrónico habría sido mucho más rápido?

CREATIVIDAD

  1. ¿Cuándo fue la última vez que pensó "fuera de la caja" y cómo lo hizo? ¿Por qué?
  2. Háblame de un problema que has resuelto de una manera única o inusual. ¿Cuál fue el resultado?¿Estabas feliz o satisfecho con ella?
  3. Dame un ejemplo de cuando alguien te trajo una idea nueva que era extraña o inusual. ¿Qué hiciste?
  4. ¿Cuándo ha traído una idea innovadora a su equipo? ¿Cómo se recibió?

TOMA DE DECISIONES

  1. Hábleme de una época en que tenía que tomar una decisión sin toda la información que necesitaba.¿Cómo lo manejaste?
  2. Dame un ejemplo de una época en que tenías que ser rápido para tomar una decisión. ¿Qué obstáculos enfrentó?
  3. ¿Cuál es la decisión más difícil que has tenido que tomar en el trabajo? ¿Cómo llegó a su decisión?¿Cuál fue el resultado?
  4. Dame un ejemplo de una decisión de negocios que hiciste que al final lamentaste. ¿Que pasó?

EL ESTABLECIMIENTO DE METAS

  1. Dame un ejemplo de una importante meta de carrera que te propones y dime cómo llegaste a ella. ¿Qué obstáculos encontraste? ¿Cómo superó los obstáculos?
  2. Háblame de un objetivo profesional que estableces que no alcanzaste. ¿Cómo te hizo sentir?
  3. ¿Cómo ha logrado establecer metas a corto plazo y metas a largo plazo para usted o su equipo? ¿Qué pasos tomó a lo largo del camino para mantenerse responsable?

INICIATIVA

  1. Describa un proyecto o idea (no necesariamente suya) que se implementó principalmente debido a sus esfuerzos. ¿Cuál fue tu papel? ¿Cuál fue el resultado?
  2. Describa una situación en la que usted reconoció un problema potencial como una oportunidad. ¿Qué hiciste? ¿Cuál fue el resultado? ¿Qué, si acaso, quisieras que hubieras hecho diferente?
  3. Háblame de un proyecto que iniciaste. ¿Qué hiciste? ¿Por qué? ¿Cuál fue el resultado? ¿Estabas contento con el resultado?
  4. Hábleme de un momento en que su iniciativa provocó un cambio.
  5. ¿Cuál ha sido la mejor idea que ha surgido durante su carrera profesional?

INTEGRIDAD / HONESTIDAD

  1. Discuta una época en que su integridad fue desafiada. ¿Cómo lo manejaste?
  2. Háblame de una época en que experimentaste una pérdida por hacer lo que es correcto. ¿Cómo reaccionaste?
  3. Háblame de una situación de negocios cuando sentías que la honestidad era inapropiada. ¿Por qué?¿Qué hiciste?
  4. Dé un ejemplo específico de una política con la que se conformó con la que no estuvo de acuerdo. ¿Por qué?

HABILIDADES INTERPERSONALES

  1. Dé un ejemplo de cuando tenía que trabajar con alguien que era difícil de llevarse bien. ¿Cómo / por qué fue difícil esta persona? ¿Cómo lo manejaste? ¿Cómo avanzó la relación?
  2. Describa una situación en la que se encontró tratando con alguien que no le gustaba. ¿Cómo lo manejaste?
  3. Describa una reciente decisión impopular que usted tomó. ¿Cómo se recibió? ¿Cómo lo manejaste?
  4. ¿Cuáles son, en su opinión, los ingredientes clave para guiar y mantener relaciones comerciales exitosas? Dame ejemplos de cómo has hecho estos trabajos para ti.
  5. Déme un ejemplo de un momento en que fue capaz de comunicarse con éxito con otra persona, incluso cuando ese individuo no le ha gustado personalmente (o viceversa). como manejaste la situación?
  6. Háblame de una época en que tuviste que trabajar en un equipo con alguien con quien no te llevabas.¿Que pasó?
  7. Describa una situación en la que tuvo un conflicto con otra persona y cómo trató con ella. ¿Cuál fue el resultado? ¿Cómo te sentiste al respecto?

LIDERAZGO

  1. ¿Cuénteme sobre un proyecto de equipo cuando tuvo que hacerse cargo del proyecto? ¿Qué hiciste?¿Cuál fue el resultado?
  2. Describa un papel de liderazgo suyo fuera del trabajo. ¿Por qué se comprometió su tiempo a ella?¿Cómo te sentiste al respecto?
  3. ¿Cuál es el grupo más duro que has tenido que dirigir? ¿Cuáles fueron los obstáculos? como manejaste la situación?
  4. ¿Cuál ha sido tu mayor logro de liderazgo en un ambiente profesional? Hable con los pasos que usted tomó para alcanzarlo.
  5. ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que se han enfrentado en la construcción / crecimiento de un equipo?
  6. Describa una época en la que no sólo ha sido responsable de dirigir un equipo de personas, sino también de hacer el mismo trabajo que los miembros de su equipo. ¿Cómo hiciste para equilibrar tu tiempo?

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN / GESTIÓN DEL TIEMPO

  1. Describa una situación que le requiriera hacer una serie de cosas al mismo tiempo. ¿Cómo lo manejaste?¿Cuál fue el resultado?
  2. ¿Cómo priorizar proyectos y tareas al programar su tiempo? Dame algunos ejemplos.
  3. Háblame de un proyecto que planeaste. ¿Cómo organizó y planificó las tareas? Háblame de tu plan de acción.
  4. ¿Cuándo ha organizado un proyecto o evento que no ha ido según el plan? ¿Que pasó? ¿Por qué?¿Cómo te sentiste?

VENTAS / NEGOCIACIÓN

  1. Hábleme de su éxito anterior en la construcción de una base de clientes desde un principio. ¿Qué pasos tomó?
  2. ¿Cuál es tu mayor logro relacionado con ventas hasta la fecha? ¿Qué medidas condujeron al resultado final?
  3. Describa una época en que usted convenció a un cliente resistente de utilizar sus servicios.
  4. ¿Cuál fue la negociación profesional más estresante en la que has estado involucrado? ¿Cómo lo manejaste?

TRABAJO EN EQUIPO

  1. Describa una situación en la que otras personas con las que trabajó en un proyecto no estuvieron de acuerdo con sus ideas. ¿Qué hiciste?
  2. Cuénteme acerca de una época en la que trabajó con un colega que no estaba haciendo su parte del trabajo. ¿Cómo lo manejaste?
  3. Describa una situación en la que tuvo que llegar a un compromiso o ayudar a otros a comprometerse.¿Cuál fue tu papel? ¿Qué pasos tomó? ¿Cuál fue el resultado?
  4. Háblame de una época en que tenías que trabajar en un equipo que no se llevaba bien. ¿Que pasó? ¿Qué papel tomaste? ¿Cuál fue el resultado?
  5. ¿Cuál fue el mayor error que cometió al delegar trabajo como parte de un proyecto de equipo?
  6. Hábleme de una época en la que había resuelto una disputa entre los miembros del equipo. ¿Cómo se hizo para identificar los problemas? ¿Cuál fue el resultado?
  7. ¿Qué has encontrado para ser la parte difícil de ser miembro, no líder, de un equipo? ¿Cómo manejaste esto?

TENACIDAD / RESILIENCIA

  1. Cuénteme sobre un retroceso relacionado con el trabajo que ha enfrentado. ¿Cómo lo trataste?
  2. ¿Cuándo te has encontrado en una situación competitiva profesional? ¿Cómo lo manejaste?
  3. ¿Cuándo has visto tu tenacidad o resiliencia realmente pagar en un entorno profesional? ¿Cuál fue el resultado?

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